La actividad se llevará a cabo desde las 8.30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará el próximo 11 de septiembre su VII Seminario Internacional de Comunicación, una actividad que congregará en el salón Salomé Ureña del auditorio de la institución a decenas de profesionales pertenecientes a las direcciones de comunicación de instituciones públicas y privadas; editores de economía y finanzas de medios impresos, audiovisuales y digitales; estudiantes de término de comunicación social; directores de fundaciones y hacedores de opinión pública; contando además con la presencia de especialistas y
profesionales nacionales e internacionales en la materia, como viene siendo tradicional en todaslas ediciones desde el comienzo de esta actividad.
El objetivo de este seminario, que forma parte del programa de responsabilidad social institucional Aula Central, contará con las palabras de apertura del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la comunicación interna en el ejercicio de la función profesional, tomando en consideración que todo esfuerzo destinado a la integración de la fuerza laboral a través de los mensajes emitidos por el departamento de comunicación supone un impulso a la productividad, al sentimiento de grupo y a la identificación con la entidad donde se trabaja.
Por otra parte, durante el seminario se abordará la relación existente entre la comunicación interna y la reputación institucional, dos aspectos relevantes que facilitan una proyección externa e interna de la institución conforme a las mejores condiciones de prestigio y notoriedad.
Para desarrollar estos temas, el VII Seminario de Comunicación del BCRD contará con la participación de los siguientes reconocidos profesionales, quienes realizarán exposiciones sobre: Justo Villafañe, Presidente de Villafañe y Asociados. De la satisfacción al compromiso: el reto actual de la dirección de personas María Andrea Díaz, Jefe de comunicación del Banco Central de Colombia ¿Por qué es imprescindible la comunicación interna en una entidad? Caso Banco de la República
Mildred Minaya, Directora de reputación y sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos Reputación, más allá de la comunicación: la Gerencia de la Felicidad , Stella León, Socia presidente de la consultora de comunicación Engage Burson-Marsteller, Saber la diferencia: ¿Tener o hacer comunicación interna?