A consecuencia de la situación, el mandatario regresó al aeropuerto de San Isidro, cambió de aeronave y salió por Punta Cana, explicó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa
La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader presentó un desperfecto eléctrico mientras viajaba rumbo a Argentina para participar en la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).
Así lo informó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, al indicar que, a consecuencia de la situación, el mandatario regresó al aeropuerto de San Isidro.
«Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana» comunicó Figueroa en su mensaje.
Abinader participará en Argentina en la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), a celebrarse el 24 de enero. Tendrá una intervención en la Cumbre y estará de regreso al país el próximo miércoles.
Va en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), General de brigada del ERD, Jimmy Arias.