El presidente dominicano, Luis Abinader, llama a países a declarar las bandas haitianas como terroristas
Un avión de Spirit Airlines, que partió desde Fort Lauderdale, Florida, y tenía como destino el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haití, fue tiroteado mientras se aproximaba a su destino.
Afortunadamente, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en Santiago, República Dominicana, sin que se registraran heridos entre los pasajeros.
Este incidente, ocurrido en la mañana del lunes, pone de manifiesto los peligros crecientes en las cercanías del aeropuerto haitiano.
El piloto, al escuchar los disparos, tomó rápidamente la decisión de cambiar la ruta de vuelo y dirigirse hacia la República Dominicana, un destino alternativo que le permitiría aterrizar con seguridad.
Esta tarde, el presidente dominicano Luis Abinader dijo, en LA Semanal con la Prensa, calificó como un “acto terrorista” la situación ocurrida en Haití.
Abinader señaló que al menos siete disparos impactaron la aeronave y que allí “pudo haber ocurrido una tragedia”.
«Es un acto terrorista, y si los países que le dan seguimiento y que ayudan a Haití no declaran a esos grupos, grupos terroristas, a esas bandas que atacan un avión con ciudadanos haitianos, quizás norteamericanos o de cualquier nacionalidad. Personas que van a visitar a sus familiares en Haití, totalmente inocentes de cualquier situación, y no declaran esas bandas terroristas, entonces yo no sé qué son», dijo Abinader.