Margarita Quiroz
Cuatro días, al sol y sereno, llevan un grupo de estudiantes y maestros del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago frente al Palacio Nacional en reclamo de una serie de demandas, entre las que destaca el pago del atraso en la transferencia mensual y hasta el momento las autoridades de gobierno se han hecho las ciegas.
El reclamo lo hacen directamente al Ministerio de Educación, desde donde ni por humanidad nadie se le ha acercado, indiferente ante la condición de discapacidad y necesidades económicas de estas personas.
Una situación indignante para los que aún contamos con ese valor y para colmo un reclamo visibilizado frente al edificio que aloja al Poder Ejecutivo. Los manifestantes aseguran que permanecerán en la Plaza Patriótica Presidente Profesor Juan Bosch hasta tanto sean escuchados.
La no vidente Ana García, presidenta del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago, explicó que está acción ha sido ya el extremo, posteriormente, se habían acercado al Ministerio de Educación y nada.
Los afectados
Unos 167 estudiantes que se capacitan en el Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago y 13 maestros.
Recordemos los reclamos
1- Pago del atraso en la transferencia mensual.
2- Nombramiento de los instructores del centro.
3- Restablecimiento del desayuno escolar para los estudiantes.
4- Nombramiento de educadores que hacen trabajo honorífico.
5- Puntualidad en la asignación de presupuesto.