En el informe, publicado por «ABC News este lunes, se indica que el exmiembro de One Direction tenía en su organismo «cocaína rosa», una droga recreativa que suele combinar metanfetamina, ketamina y MDMA, junto con benzodiacepina, crack y cocaína.
El examen forense del cuerpo de Liam Payne reveló la presencia de múltiples drogas en su sistema antes de su fallecimiento, ocurrido tras una fatal caída desde el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre.
En el informe, publicado por «ABC News este lunes, se indica que el exmiembro de One Direction tenía en su organismo «cocaína rosa», una droga recreativa que suele combinar metanfetamina, ketamina y MDMA, junto con benzodiacepina, crack y cocaína.
Además, se encontró una supuesta pipa de aluminio en la habitación donde se hospedaba, que habría usado para el consumo.
Se informó que las drogas formaban parte de un cóctel. No obstante, aún se esperan más resultados de la autopsia del cantante británico, cuya muerte está siendo investigada como “sospechosa”.
El cuerpo de Payne permanecerá en Argentina hasta que se completen las investigaciones y, posteriormente, será entregado a su familia, que lo llevará de regreso al Reino Unido.
Recordemos que el famoso perdió la vida a causa de las múltiples lesiones y hemorragias internas y externas que sufrió, así como de una posible fractura en el cráneo, lo que hizo imposible que recibiera ayuda a tiempo.
Tras el trágico suceso, se difundió el audio de la llamada realizada por el encargado del hotel al número de emergencias 911. En la llamada, el empleado expresó que tenían un huésped drogado que estaba destrozando la habitación y que temían por su vida debido a la presencia de un balcón.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Cuando está consciente, está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que envíen a alguien, por favor; es urgente. No sé si corra riesgo la vida del huésped, ya que está en una habitación que tiene balcón, y estamos preocupados de que haga algo; hace dos o tres días que está aquí”, indicó el trabajador.
Personal de la Unidad Criminalística Móvil de la policía capitalina revisó la habitación donde se estaba quedando el cantante y constató un “total desorden, con rotura de varios elementos”, dijo un funcionario. “Se encontraron varios blísteres de medicamentos —Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre—, material que fue confiscado”, precisó al respecto.
Previo a los resultados preeliminares de la utopsia, la policía de Buenos Aires informó a «TMZ» que Payne había consumido presuntamente «cristal», una droga conocida por provocar altibajos emocionales extremos, lo que puede llevar a las personas a comportamientos agresivos. Aunque el cantante había admitido anteriormente su lucha contra una fuerte adicción al alcohol, también parece que estaba enfrentando problemas con las drogas a sus 31 años.