El mundo llora la partida de Armando Manzanero ‘La voz del amor’. Fue un excelente pianista, le sumó a la belleza del bolero un tono cuasi jazzístico con el que acentuó ese clima romántico tan presente en su espíritu.
Una de las grandes composiciones del gran bolerista mexicano Armando Manzanero, quien falleció la madrugada de hoy a causa de un paro cardiaco, fue ‘Esta tarde vi llover’, un tema pleno de imágenes del que el artista recordó en una entrevista su creación de esta manera.
«Fue un día de esos que uno dice: ‘Me levanté con el pie izquierdo’. Tenía 32 años y acababa de cobrar en la editorial en la que trabajaba, y me habían traído el dinero por unos arreglos que le hice a la cantante portorriqueña Carmita Jiménez.
Salí de la editorial y hablé a mi casa para ir a almorzar y me dijeron que mi esposa se había ido con los niños al cine; llamé a un íntimo amigo, y se había ido a comer con José Alfredo Jiménez; mi mamá me dijo que no había cocinado.
Entré a un restaurante, y en ese momento se largó un inesperado chubasco. La gente no tenía paraguas, ni pilotos y corría de aquí para allá, y vi gente correr y no estabas tú», era porque sentía esa soledad de estar comiendo solo».