Redacción elDigital
Espectacular imagen del estadio Luzhniki de Moscú en la coronación de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018
Muchos simpatizantes, aunque tal vez sin saber en qué parte del mapa está ubicada Croacia, quería que este pequeño país, de apenas 4 millones de habitantes, ganara la Copa del Mundial 2018.
Sin embargo, la selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.
El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR.
Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28). Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante “valtreni”.
La selección francesa han manifestado el triunfo con gran alegría. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró, en el palco VIP, como todo un aficionado los goles que posibilitaron que la selección del país que gobierna se llevara la codiciada copa. Junto al mandatario se encontraba la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, quien estuvo muy atenta la final y Wadimir Putin de Rusia, quien se conformó con tocar la copa, tras la selección rusa ser eliminada.