Redacción elDigital.com.do
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, entiende que resulta penoso que, por el hecho de ser mujer, ella sea objeto de críticas negativas, sarcasmos y hasta pongan en tela de juicio su integridad moral solo por su apariencia física.
La preparación académica, disciplina, tiempo en el rango y la actitud para cumplir con sus responsabilidades fueron las justificaciones que llevaron a la Policía Nacional a ascender a la joven Ismenia de los Santos Polanco de cabo a segundo teniente.
La joven, única agrimensora en las filas policiales, tenía cinco años en el rango anterior. Fue trasladada al Departamento de Ingeniería, donde utilizará, según la institución del orden, sus conocimientos profesionales en la recuperación de bienes y propiedades.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, entiende que resulta penoso que por, el hecho de ser mujer, ella sea objeto de críticas negativas, sarcasmos y hasta pongan en tela de juicio su integridad moral solo por su apariencia física.
La noticia del ascenso de Ismenia, quien posee un cuerpo escultural, ha generado inconformidad entre agentes que reclamaron por qué no fueron tomados en cuenta ya que tienen un tiempo prolongado en la Policía.
Félix Durán explicó que igual situación se presentó con otros 10 compañeros profesionales que junto a ella fueron promovidos al rango de segundo teniente, quienes ejercen la Medicina, Ingeniería, Contabilidad, Derecho, entre otras.
Explicó, también, que el artículo 83 de la Ley orgánica 590-16, que trata de los ascensos, establece que los miembros de la institución podrán ser ascendidos de rango dentro de sus niveles respectivos, cuando hayan cumplido el tiempo mínimo de antigüedad en su grado en ejercicio y reúnan los requisitos académicos.