El Gobierno decidió, la tarde de este viernes, prescindir los contratos, correspondientes a otras partidas, firmados con los artistas para realizar fiestas virtuales y a futuro, pero les dejó los RD$ 100 millones ya entregados “como apoyo solidario”.
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, convocó a una rueda de prensa en el Palacio Nacional, para explicar las razones que motivaron la entrega, la cual ocasionó revuelo e indignación en varios sectores del país.
El funcionario manifestó que en octubre, los artistas pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector, y en ese sentido, Johnny Ventura, le propuso al mandatario buscar un préstamo para paliar la crisis de los músicos, por lo que el presidente Luis Abinader accedió a la ayuda.
Peña Guaba aseguró que los acuerdos cumplían con la Ley de Compras y Contrataciones, excepto que no se publicó en el portal a tiempo.
Puntualizó que algunos de los artistas ya habían grabado las presentaciones, las cuales serán transmitidas al pueblo, e informó que el Gabinete mantendrá el fondo para apoyar a los artistas que los requieran.