Los artesanos agrupados en FREBADECO destacaron el valor que para su sector representa el crecimiento y la estabilidad económica
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió un reconocimiento de la Fundación Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO), durante un acto celebrado en Casa de Teatro, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El presidente de FREBADECO, Julio César Ubiera, destacó al momento de la entrega de la placa de reconocimiento el orgullo de incluir al gobernador entre los principales artífices de una eficiente gestión para el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y, en especial, de una consistencia de la tasa de cambio del dólar.
Resaltó, además, la larga carrera funcionarial de Valdez Albizu en el Banco Central, lo que ha posibilitado el poder contar durante un extenso periodo de tiempo de su experiencia y gestión, la cual ha sido fundamental para enfrentar los efectos derivados de la pandemia COVID-19 en la economía de la República Dominicana.
Por su parte, el gobernador aceptó con humildad este reconocimiento en nombre de su familia y de todo el equipo que desarrolla sus funciones en el BCRD, reseñando que el sector artesanal dominicano es el valedor de un binomio en el que confluye el talento y el trabajo, siendo además expresión de la cultura nacional.
“Creemos en la fuerza creadora del amor y del trabajo sobre todas las cosas, porque, como dijera el filólogo español Manuel Alvar: “Dios da el talento; lo que nosotros ponemos es el trabajo”, expresó Valdez Albizu.
El gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y del gerente, Ervin Novas Bello.