Los familiares de la incomparable cantante aún no tienen fecha exacta para realizar las honras fúnebres.
La reina del soul Aretha Franklin murió la mañana de este jueves en su casa en Detroit, Michigan rodeada de familiares y amigos. La cantante siempre fue muy reservada con los asuntos referentes a su salud.
En 2010 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y su estado se agravó el pasado 13 de agosto. Su última actuación fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York para la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.
Aretha es una de las grandes voces de la música negra, reconocida como la `Reina del Soul´, un título que se le queda pequeño para una artista cuya influencia trascendió más allá de la música.
En la década de los sesenta, se convirtió en el símbolo de la lucha feminista y por los derechos civiles de los afroamericanos. Quería romper cadenas sólo con su música, sin necesidad de encabezar manifestaciones o grandes discursos; de la misma forma que su referente de la lucha racial: Martin Luther King. Aretha es historia de la música, y su voz uno de los mayores valores del patrimonio cultural estadounidense.