La tradición de dar regalos después de las fiestas navideñas, a través de la Vieja Belén, se ha mantenido en algunas familias dominicanas como una costumbre para poder darles esperanzas a los niños que no han sido favorecidos ni por Santa Claus ni por los Reyes Magos.
Con la intención de que la imagen de la Vieja Belén se mantenga viva en las mentes de los más pequeños y dé nostalgia a los adultos que disfrutaron de esta en su infancia, la cadena de restaurantes Adrian
Tropical y el restaurante El Higüero tendrán al personaje en sus
establecimientos compartiendo con niños y adultos.
El Tradicional personaje estará mañana y el domingo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en los cuatros establecimientos de Adrian Tropical: Lincoln, Malecón, Independencia y 27 de febrero. Y en el restaurante El Higüero, ubicado en la Avenida Anacaona número 24, parque Mirador Sur.
Se dice que su origen se encuentra para algunos en los “cocolos”, inmigrantes ingleses de las islas, que trabajaban en ingenios azucareros.
Otros, dicen que la leyenda viene de los inmigrantes italianos basados en su vieja llamada “La Befana”, quien ayudaba a los pobres.