Redacción elDigital.com.do
¡Señores la gente está por casarse en medio de la pandemia de la covid-19 y los ‘wedding planner´(organizadores de bodas) no se ponen guapo. Ante esta realidad y los casos de apresamientos por parte de la Policía, que irrumpen en las celebraciones y «se llevan hasta el mozo preso», alegando violaciones a las medidas sanitarias, la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana, pidió este martes a las autoridades ser incluida en las medidas que adoptará el gobierno para la celebración de evento.
En tal sentido, el Ministro de Interior y Policía anunció un protocolo que se trabajó desde el gobierno para la celebración de bodas y otras actividades.
1- Se sugiere que la cabina del DJ tenga un acrílico transparente que la delimite para evitar el contacto con la gente.
2- Se debe evitar cualquier dinámica que implique aglomeraciones como ramo o liga, subir a la tarima entre otros.
3- En el caso posible dividir en espacios músicos y público con diferencia de niveles o paneles transparentes.
4- Para evitar que los invitados se acerquen a pedir canciones, el proveedor de música deberá tener una señalización para invitar a que se realice mediante WhatsApp para que lo puedan solicitar a distancia.
5- Se debe desinfectar todos los equipos como: cámaras, lentes, trípode, mochilas, drones, entre otros.
6- Los fotógrafos y videógrafos tomarán los momentos más importantes, y no permanecerán en la habitación de los novios.
7- Se recomienda no tomar fotos grupales más allá de la familia.
8- También se recomienda el uso de pruebas rápidas para las personas que estarán en contacto con el cliente de manera directa.
9- Se sugiere colocar una barrera de acrílico o plástico en donde los encargados de las mesas, cocineros o pasteleros de cualquier tipo de comida salada o dulce sean quienes proporcionen el servicio individual a los comensales.
10- El bizcocho será siempre camuflaje y será servido en la cocina y empacado para cada comensal.