Redacción elDigital.com.do
Fuente vídeo: SIN
Este viernes, se armó tremendo «cuchicheo» a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, no es para menos. Las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sobre sus aspiraciones presidenciales, y el llamado a que ‘anoten la fecha’, podrían cambiar el escenario político del partido oficialista, mover fichas y hasta provocar confrontaciones entre los bandos que, desde ya, tienen su precandidato ‘elegido’.
Aunque tuvo tiempo para abundar en su exposición, y ‘dejar caer otras chinitas’, la mujer de confianza del presidente Luis Abinader, lo dejó hasta ahí, confirmó las especulaciones que desde hace meses se escuchaban pero no reveló si su ‘sueño’ es de un despertar mediato o inmediato.
La veterana periodista santiaguera, Grisbel Medina, fue quien ‘desató el avispero’, ¿Usted sueñas con subir las escalinatas como presidenta de la República? preguntó, a lo que Peña respondió, Sí, enfatizando, luego, ‘anoten la fecha’, expresiones que provocaron, en algunos, asombro, y en otros risas y aplausos.
“A mí una vez me preguntaron cuando fui vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM, ¿tú soñaste con serlo? Dije no. Después otro día me preguntan, ya yo siendo vicepresidenta, ¿tú soñaste con ser vicepresidenta de la República? Dije no. Esa pregunta que tu me haces, ¿tu sueñas con subir las escalinatas como presidenta de la República… Sí”, expresó Peña al responder la pregunta de la periodista Medina, durante su participación en la conferencia “Mujeres líderes impulsando economías sostenibles” realizada en Santiago.