En México se ha comentado mucho que García dejara el 20% al también actor Roberto Palazuelos, amigo y a quien conoce desde pequeño, un porcentaje mayor que el que deja a sus hijos
El actor y productor de origen dominicano, nacionalizado en México, Andrés García comentó, en una entrevista con el medio mexicano TVyNovelas que recientemente ha presentido la cercanía de la muerte por lo que decidió realizar su testamento y pedirle a su esposa Margarita Portillo, que haga valer su última voluntad cuando él parta.
Andrés García ha pasado los últimos años en la ciudad de Acapulco, Guerrero. En este enclave de la costa del Pacífico ha hallado la paz y tranquilidad necesarias para disfrutar de su retiro voluntario de los reflectores y la actuación.
El celebre actor subrayó que su esposa Margarita tiene la versión original de su testamento y el actor Roberto Palazuelos una copia. Además, afirmó que los herederos de su fortuna y demás posesiones materiales son la antes mencionada esposa, su hermana Rosa María García, Roberto Palazuelos, sus dos hijos Leonardo y Andrés y la madre éstos cuyo nombre es Sara Vale.
TVyNovelas reveló que este es el monto de la herencia que le corresponde respectivamente a cada uno de los beneficiados:
Margarita Portillo (esposa) 20%.
Rosa María García (hermana) 20%.
Roberto Palazuelos (amigo) 20%.
Andrés García (hijo) 15%.
Leonardo García (hijo) 15%.
Sandra Vale (exesposa y madre de hijos) 10%.
Andrés García también reveló que Roberto Palazuelos no se sentía del todo cómodo siendo beneficiario de su herencia, no obstante, fue capaz de convencerlo por el cariño que le tiene desde que este era un infante, pese a su renuencia.