Margarita Quiroz
Día de San Valetín
Podríamos decir que se trata de un dominicanismo que hace alusión a un sentimiento fuerte y apasionado que sienten dos personas, capaz – en algunas circunstancias- de romper barreras y, hasta desaprobaciones.
Química, explicaría la Ciencia, pero como en República Dominicana a todo se le busca un significado aquí, el de ‘Amor del negrito». Además, algo que fluye de forma natural y que muchos pueden percibir con facilidad.
Un ejemplo que encaja perfectamente dentro de esta expresión lo es la chispa y conexión que irradia la pareja presidencial: el presidente Luis Abinader y doña Raquel Arbaje.
Casaron hace 27 años y, por lo que hemos visto, su relación matrimonial es madura, segura y estable. Muchos vídeos y fotografías, de antes y de ahora, hablan por sí solos. Pero además, ambos lo han confesado, las redes sociales y los medios tradicionales están como testigos.
Hoy, en el Día del Amor, doña Raquel escribió este mensaje: «No puedo dejar que termine este día sin compartir con las parejas un consejo que me ha funcionado en los 27 años que tengo de casada con @LuisAbinader: tómense de la manos. Esto crea una mayor conexión y seguridad, pues se dicen muchas cosas sin usar las palabras». Lo acompaña un vídeo que muestra lo expresado.
El año pasado, cuando doña Raquel cumplió sus 51 años, el presidente escribió: «A mi compañera de vida, la chispa de la casa y mi corazón. ¡Feliz cumpleaños! Te amo». «Pd: Te tengo tu regalo».
Pero como una fotografía habla más que mil palabras, elDigital.com.do hizo una selección de 11 que muestran los acurruques más naturales y espontáneos de la pareja presidencial, evidencias de su amor de negrito.