América Móvil, casa matriz de Claro, fue seleccionada para integrar al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA), índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño en materia de sustentabilidad y que forman parte de los mercados financieros de América Latina y la Alianza del Pacífico.
Para ingresar al Índice, las empresas son evaluadas anualmente por la consultora RobecoSAM, la cual analiza las prácticas corporativas de 1,166 empresas en 61 industrias, que cotizan en los mercados financieros globales, bajo una estricta metodología integral, que les permite identificar a las mejores compañías de su clase, mismas que son seleccionadas para formar parte de los Índices en cada región.
La familia de Índices de Sustentabilidad de Dow Jones se ha convertido en el referente más importante para los inversionistas a nivel global, reconociendo el compromiso de las empresas en relación a las mejores prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el mundo.
Manjit Jus, director de Ratings ESG de RobecoSAM, expresó: “felicitamos a América Móvil por su inclusión en el DJSI MILA Pacific Alliance. La Evaluación de Sustentabilidad Corporativa (CSA) de SAM nuevamente ha elevado el estándar al identificar aquellas compañías mejor posicionadas para abordar los retos y oportunidades de sustentabilidad en el futuro. Este año, en el marco del 20 aniversario de DJSI, el récord de compañías interesadas en la CSA de SAM refleja la creciente relevancia de DJSI para medir y avanzar en las prácticas ESG."
En su último reporte de Sustentabilidad, América Móvil presentó una nueva Estrategia de Sustentabilidad llamada “Sustentabilidad Inteligente”, con 9 objetivos de trabajo alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en materia de energía renovable, capital humano, acceso a educación, servicio al cliente, cadena de valor, salud y seguridad.
Acerca de América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicio de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa.
Al 30 de junio de 2019, la compañía contaba con 362.4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277.9 millones de suscriptores móviles y 84.5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).