El cantante Amarfis está promocionando el tema “Derroche”, a ritmo de merengue, de la autoría de Manuel Jiménez y popularizado por Ana Belén y Julio Iglesias, apostando de nuevo a lo romántico.
El artista, quien hizo el arreglo del tema, expresó que se fijó en la versión de Julio Iglesias, porque la encontró más atractiva para hacerla en merengue y desde entonces está sonando en la radio y las plataformas digitales.
“Con ‘Derroche’ creo que puedo tener el éxito que he tenido con otros temas románticos, porque está bien interpretado, tienen buena música, hecha para bailar y tiene mi estilo particular”, expresó Amarfis.
Y es que el cantante afirma que a la gente le ha gustado más su línea romántica que la de chercha, ya que admite que en otros países no entienden esos merengues refraneros que no tienen un lenguaje universal, sino que están hechos para los dominicanos.
Es por ello que después de haber grabado “Spanish girl” continuó con “Lamento boliviano”, “Ayúdala”, “Cara de gitana”, “De tenerla ya”, “Amor amar”, “Gotitas de dolor”, entre otros con esa misma línea que lo ha llevado por México, Colombia, Panamá, Chile y otros importantes plazas internacionales.
El cantante, compositor y productor musical esta vez viene de la mano de Edín Vásquez, quien se ha encargado de escoger el nuevo tema para la promoción y de todo lo que tiene que ver con su carrera.
Un punto importante es que Amarfis decidió radicarse en su natal República Dominicana, debido que entiende ya cumplió su cometido en Nueva York y desde aquí es mucho más fácil hacer promoción y salir de gira a diferentes países.
Tiene preparada su orquesta “La banda de atakke” y un itinerario de fiestas constante para esta temporada navideña, pero además ha tenido la dicha de poder tocar todos los fines de semanas en el tiempo que lleva residiendo en su país de origen.