Carlos Amarante Baret anunció este lunes su decisión de buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020 y además renunció al ministerio de Interior y Policía.
Antes de tomar su decisión, Amarante Baret, dijo que conversó con el presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como Ministro de Interior y Policía, “para dedicarme en cuerpo y alma a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Amarante Baret destacó que en el plano económico, en un gobierno suyo, hará una alianza pública-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5% anual. Se propone crear 200 mil empleos anuales.
En materia educativa, tiene la intención de seguir fortaleciendo la Revolución Educativa iniciada por él desde el Ministerio de Educación e impulsada por el presidente Danilo Medina. Para ello, se hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente y se tomarán las decisiones de lugar para que la Revolución Educativa sea más efectiva. Entiende que la capacitación y formación de los docentes es una tarea estratégica del Estado.
En su gobierno se creará la Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico, que serán internos, bilingües y con laboratorios de última tecnología, con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.