El alto al fuego comenzará el 19 de enero, según informó el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani. Han muerto más de 45.000 personas
El gobierno de Israel y el grupo militante palestino Hamás alcanzaron este miércoles un acuerdo de alto al fuego para Gaza, donde los últimos 15 meses han muerto más de 45.000 personas a causa de los ataques israelíes.
El acuerdo llega tras meses de negociaciones mediadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos y prevé que Hamás entregue a rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
EE.UU. trazó las líneas generales del acuerdo, y los representantes israelíes y de Hamás habían estado negociando durante meses los detalles con los países mediadores.
Según un borrador revelado por funcionarios qataríes y las declaraciones de Joe Biden, el acuerdo consta de tres fases que se espera que lleven a un alto el fuego permanente y un plan de reconstrucción de Gaza.
El alto al fuego comenzará el 19 de enero, según informó el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.
Se espera que este alto el fuego se produzca en tres fases. Y, aunque se dice que ambas partes están de acuerdo, el gabinete de seguridad y el gobierno de Israel deberán aprobar el pacto antes de que pueda entrar en vigencia.
Y por ahora, siguen habiendo puntos de fricción que podrían impedir que este se convierta en permanente.