Redacción elDigital.com.do
La historia del trío más mediático de la farándula dominicana, en las últimas semanas, aún continúa. Luego de muchas especulaciones, primero habló la actriz Dalisa Alegría, luego Mozart La Para y finalmente, la ex del cantante urbano, Alexandra Hatcu.
Dalisa y Mozart usaron el escenario de Noche de Luz, que conduce la comunicadora Luz García, sin embargo, Alexandra sostuvo una larga conversación (una hora y tres minutos) con el joven Santiago Matías (Alofoke), propietario del portal música urbana Alofoke Music, a quien, según se pudo apreciar, conoce desde hace años.
Alexandra habló largo y tendido, manifestando emociones encontradas entre alegría y nostalgia. Contó cómo vino a la República Dominicana, cómo conoció a Mozart, cómo se enamoraron, casaron, las adversidades pasadas ante de que el artista se hiciera famoso y, el final del final.
De esta conversación, elDigital.com.do hizo una selección de lo que hemos denominado las 10 verdades de Alexandra Hatcu. Aquí le dejamos.
1- En el 2008, Alexandra vino por primera vez al país, de vacaciones, invitada por unas amigas dominicanas que residía en Italia, y se hospedó en la barriada capitalina de Villa Francisca, donde, cuenta, veía con asombro la cotidianidad del sector y las redadas nocturnas de la Policía, donde en una ocasión se llevaron a una mujer embarazada.
2- Nació en Rumania el 4 de junio de 1989, se fue a vivir a Italia a los 11 años, porque su padre fue trasladado por asuntos laborales. Dice que le gusta la cultura dominicana, ama la República Dominicana, siempre le gustó y ha tenido amigo dominicanos. Aprendió español porque veía novelas mexicanas, en especial las de Thalía. También aprendió portugués, viendo novelas brasileñas.
3- Vio a Mozart en un video y le pidió a un amigo en común que se lo presentara, lo llamaron y ahí comenzó todo.
4- Ya de novios discutían con mucha frecuencia, incluso a las tres semanas de conocerse y también el mismo día de su boda, porque Mozart, dice, había perdido su cédula; luego el documento apareció debajo de una mesita de noche.
5- En Italia, Mozart le dice «tu te va a casar conmigo», se casan pero ella se queda viviendo en esa ciudad, cuando venía al país se quedaba en la casa de la madre de quien ya era su esposo, en el sector El Almirante. En ese entonces, ella tenía 19 años y él 20.
6- Siete meses después se mudan a un pequeño apartamento en la Rómulo Betancourt con Winston Churchill, pagando 25 mil pesos de renta. Allí los días fueron duros, Mozart aún no estaba pegado y los ahorros que había traído desde Italia se agotaron, debían dos veces de renta y sólo disponía de 40 pesos. Comían mucho picapollo chino «vivíamos el día a día y pasamos muchas cosas, hasta hambre, dijo. En una ocasión ella recurrió a sus padres que le mandaron 300 mil pesos.
7- Con la pegada de Mozart la vida le comenzó a sonreír. De cobrar 7 y 10 mil pesos por fiestas obtuvo sus primeros 300 mil y luego vinieron los millones. Comenzaron a trabajar juntos, ella fungía como su asesora y encargada de la gestión de las redes sociales.
8- A los cuatro años de matrimonio tienen su primera hija, Charlotte. Ella le decía que iba a quedar embarazada cuando tuvieran estables económicamente y adquieran su primer apartamento.
9- La fama llegó, no sólo para Mozart sino también para ella. Aunque según ella su ex esposo siempre fue el protagonista. Lo de ella comenzó como un relajo y nunca se imaginó que iba a tener tantos seguidores. No recuerda la cantidad de cirugías que se ha hecho, pero sí todas las pagó Mozart. » Yo le decía: me quiero hacer los senos y él decía no hay problema, el otro año le decía: me quiero hacer otra cirugía y él decía dale».
10- En julio del 2018 perdió un embarazo de cuatro meses. El niño tenía tres semanas muerto en su vientre, la ingresaron de emergencia en un hospital de Italia y le realizaron un legrado. Ese día, cuenta, salió del hospital y tuvo que conducir cuatro horas para llevarle ropa a Mozart que tenía una presentación. Desde ese momento sintió «que estaba dando más de lo que recibía». Dice, ella fue la que tomó la decisión de la separación.