La Alcaldía del Distrito Nacional cerró luego del mediodía este martes todos los parques de la capital como medida preventiva por las lluvias y vientos que afectan la ciudad.
La Alcaldía informó en una nota de prensa que la medida de seguridad se produce como forma de prevenir situaciones que puedan afectar a ciudadanos en los parques.
Dice que además facilitará los trabajos de limpieza que puedan ameritar esos lugares.
La decisión fue tomada después de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentara el nivel de alerta para el Distrito Nacional por la incidencia de una onda tropical activa y una vaguada.
Hasta el momento se han reportado árboles caídos en varios puntos de la capital, tras fuertes vientos y lluvias, por lo que brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen reestableciendo el paso en los lugares afectados.
El cabildo llamó a los capitaleños a no sacar las fundas de basuras a las aceras y frentes de las viviendas, para evitar que sean arrastradas por las lluvias, obstruyendo los filtrantes y causando inundaciones.
El ayuntamiento pidió a los ciudadanos mantenerse informados sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.