El alcalde de Santiago, Abel Martínez, en tono enérgico y con varias gesticulaciones, volvió a tocar el tema de los extranjeros ilegales y el uso inapropiado que éstos hacen de los espacios públicos en la Ciudad Corazón. En tal sentido, hizo un llamado al Estado y a las autoridades de Migración para que asuman una política más responsable respecto a los haitianos ilegales.
«En Santiago no vamos a permitir que extranjeros ilegales se adueñen de nuestros espacios públicos, hay leyes, hay normas y las haremos cumplir», sentenció Martínez.
Explicó que el Centro Histórico de Santiago hay que respetarlo y que no permitirá que haitianos hagan allí sus necesidades fisiológicas, uso de las aceras y contenes, en acciones ilícitas, «porque por demás no pagan permiso, no tienen nombre, ni dirección, ni domicilio, todo en contra de los comerciantes dominicanos que tienen sus tiendas, pagan impuestos y así no puede ser».
Se recuerda que el alcalde Martínez, ordenó en julio de 2017, a los policías municipales que desalojen a los haitianos que operan pequeños comercios en el Mercado Modelo y otros espacio públicos, siendo esto una competencia de la Dirección General de Migración.
nos