AFP Crecer dio a conocer el auspicio de un proyecto pionero e innovador, desarrollado para contribuir a una mejor calidad de vida de las personas con autismo, y sus familiares, a través del programa Ayúdame a Crecer.
La entidad explicó que se trata de un curso online de cuatro módulos, creado y revisado por expertos con décadas de experiencia en autismo y conocedores de los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, entre ellos, se destacan las psicólogas Nicole Imbert y Daniela Tovar.
Informaron además que esta capacitación tiene como propósito educar de forma sencilla a las familias y la población dominicana en general, acerca de todo lo que se necesita saber sobre el autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El programa brindará apoyo financiero a los padres para cubrir parte de los servicios requeridos para sus hijos con autismo. Cuando los padres refieran a alguien a la plataforma y esa persona adquiera el curso, se les acreditará una parte del monto pagado por el curso. Estos créditos podrán ser canjeados por descuentos de hasta el 100% en la contratación de servicios terapéuticos y médicos para sus hijos, dentro de la red de proveedores asociados al programa.
El director de Innovación de AFP Crecer, Carlos Barranco, explicó que el autismo es una condición del desarrollo, caracterizada por tener desafíos con las habilidades sociales, con el habla y la comunicación no verbal, cuyo diagnóstico sigue aumentando a través de los años. “Creemos que la educación es parte fundamental para servir de apoyo a familiares y amigos diagnosticados con autismo. Por esta razón nace la iniciativa Ayúdame a Crecer”, culminó.
En tanto, el presidente ejecutivo de AFP Crecer, Héctor José Rizek, señaló que la Administradora de Fondo de Pensiones apoya esta iniciativa bajo la premisa de proteger a las personas en sus momentos más vulnerables, y es por esto que los afiliados de AFP Crecer que deseen tomar el curso, recibirán un 83% de descuento en el valor total.
El primer módulo del curso presenta información general sobre el autismo, el segundo enseña cómo debe ser abordado el autismo en la familia, el tercero está dedicado a los centros educativos a quienes enseñan a detectar casos de autismo y a cómo ayudar a los estudiantes con esta condición.
Finalmente, el cuarto módulo está dirigido a las empresas, quienes tendrán herramientas para tratar a colaboradores con autismo y a ser inclusivos con esta condición.
La capacitación ya está disponible en la página web: www.ayudameacrecer.org.