NUEVA YORK.-
La filial de la “Asociación Dominicana de Prensa y Turismo” (ADOMPRETUR) en esta ciudad exhortó a los que viajen a la República Dominicana durante el período navideño y el resto del año, visitar los incontables lugares de atracción turística que existen en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país.
El periodista Ramón Mercedes, secretario general de la filial neoyorkina, hablando a nombre de los demás integrantes, manifestó que en los 158 municipios y 231 distritos municipales existentes en los cuatro puntos cardinales de la RD hay bellos, acogedores e indescriptibles lugares para visitar junto a la familia.
Sostuvo que el país ofrece una amplia opción de comodidades en las diferentes ciudades, en la montaña y en los hoteles de las costas.
Recordó que República Dominicana es uno de los principales lugares vacacionales para los países del continente Europeo, Estados Unidos, Canadá y también de Sudamérica, debido a que la isla posee una rica historia, cultura única, estupendas playas, acogedor clima tropical y único, además de su población amable y servicial.
Consideró que el turismo es la actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de las personas que se trasladan a un hábitat diferente al que residen en busca de diversión, recreación, descanso, y en dominicana los hay.
Especificó que durante el 2017 llegaron al país 5,560,787 viajeros y de ellos el 87.2 % son extranjeros. Los dominicanos deben acudir con más frecuencia a lugares turísticos y así tener la oportunidad de conocer mejor su país de origen, dijo Mercedes.