RedacciónelDigital.com.do
La población mayor de 12 años autorizada por el gobierno de República Dominicana a vacunarse, este fin semana (sábado y domingo), contra la covid- 19, con la vacuna Pfizer, abarrotó los 13 centros dispuestos en Santo Domingo y Santiago, dando así un ejemplo, a los que aún no lo han hecho o se resisten hacerlo.
Los adolescentes asistieron en compañía de sus padres, cumpliendo de este modo con el requisito exigido por las autoridades sanitarias, y tras permanecer en largas filas recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, la única de las que ha llegado al país autorizada para inocular niños.
Luis Brito, de 17 años de edad, asistió junto a su padre a vacunarse al centro habilitado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y tras esperar dos horas contó a elDigital.com.do que decidió hacerlo porque es una responsabilidad social y porque en caso de contagiarse del virus las probabilidades es que no afecte de forma tan severa.
Así como Luis, otros jóvenes mostraron su interés por ser inoculados. María Pérez, una estudiante de la carrera de Medicina, que cumple sus 18 años el próximo 20 de junio, explicó que quería hacerlo porque toda su familia está vacunada y además porque la universidad va a exigir la tarjeta de vacunación.