Con motivo de su 34 aniversario, la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), organizó el almuerzo-conferencia “La era de la experiencia: creando experiencias memorables entre tus colaboradores”, dictada por Fer Niizawa.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Emmanuel Blanc, presidente de ADOARH, expresó “este almuerzo no solo celebra nuestros logros pasados, sino que también nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestro futuro y cómo podemos seguir liderando y apoyando a nuestra comunidad como una sólida red de miembros y aliados en todo el país”.
Además, agregó que, como parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo, seguirán desarrollando ADOARH Academy, un programa integral diseñado específicamente para ofrecer a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para ingresar al campo de la gestión humana.
Mientras que, Fer Niizawa, conferencista internacional, coach organizacional certificado y licenciado en Relaciones Laborales, durante su presentación destacó la importancia para las gestiones humanas de crear experiencias memorables y tener colaboradores felices, porque esto genera un impacto directo y positivo en los resultados de la compañía.
En ese orden, en relación al tema de las experiencias de los colaboradores, Niizawa reveló cómo ha cambiado la experiencia en el proceso de reclutamiento entre el colaborador y las empresas. Partiendo del hecho actual de que, no solo las empresas eligen, sino también el talento, es por ello que las compañías deben crear ambientes donde la gente quiera estar, no que necesite, de manera que, resulten más atractivas.
En el almuerzo-conferencia, que sirvió como inicio del festejo del 34 aniversario de ADOARH, también se abordaron las nuevas ideas que proyecta la asociación, dentro del marco de su responsabilidad social corporativa.
Además, presentaron el proyecto “Más talento”. Una iniciativa creada en base a los objetivos de ADOARH, en la que ‘un cambio necesario’, es la respuesta a una sociedad que exige trabajos más inclusivos. Esta resolución abre paso a nuevos programas como son: +talento con capacidades diferentes, +talento joven, +talento senior y +talento diverso.
Durante el almuerzo, Emmanuel Blanc informó a los presentes sobre algunas de las actividades que estarán realizando próximamente, para promover una mayor integración entre sus miembros.
Algunas de estas actividades serán desayunos ejecutivos con temas de interés, actividades sociales de integración y networking, un rally para apoyar y concientizar sobre la inclusión de personas con discapacidad, la celebración del Día del Gestor y el evento principal, el XVI Congreso ADOARH Nuevo Ecosistema: Talento + Innovación + Sostenibilidad.
Este almuerzo conferencia fue realizado en el Hotel Embassy Suites by Hilton, en el que además de Emmanuel Blanc y Jenny González, presidente y vicepresidenta de ADOARH, estuvieron presentes los miembros de la asociación.