El presidente Luis Abinader declaró este jueves que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente, que responda a las necesidades de los ciudadanos y promueva el desarrollo sostenible, durante una conferencia en la apertura de la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El mandatario dijo que se está trabajando en fortalecer las instituciones responsables de garantizar una gestión eficaz y transparente con la participación de la sociedad civil.
En tal sentido, explicó que estar consciente de que para lograrlo es fundamental promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la administración pública.
Lea/Banco Popular es reconocido como uno de los mejores empleadores de la región
“También estamos implementando medidas para combatir la corrupción y garantizar la integridad en la función pública”, expresó.
Dijo que en las últimas dos décadas el país ha enfrentado numerosos obstáculos en su camino hacia un gobierno más eficiente y justo.
“Hemos luchado contra vientos adversos, como la corrupción y la falta de transparencia que han dificultado nuestro progreso y afectado a nuestro desarrollo como país”, manifestó.
Abinader agregó además que “este cambio no ha sido obra del azar, sino el resultado de un compromiso colectivo con la mejora de nuestras instituciones y la promoción de la transparencia a todos los niveles”.