Redacción elDigital.com.do
El presidente de la República, Luis Abinader, solicitará al Senado de la República “posponer” el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, hasta, según explicó, el contrato sea conocido por el Consejo Económico y Social (CES) y reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar “para buscar el mecanismo más apropiado de transparente manejo y preservación de las termoeléctricas”.
En tal sentido, aclaró, durante un discurso en cadena nacional, que la central termoeléctrica de Punta Catalina no será privatizada, al menos mientras él sea gobernante.
El mandatario dijo que el Estado dominicano seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos, los cuales serán aportados al fideicomiso.
“El Estado dominicano, entiéndase el pueblo, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso que habrá de manejar transparentemente Punta Catalina”, indicó
Reveló que el estado trabajando en un proyecto de ley para “fortalecer las regulaciones existentes sobre los fideicomisos públicos” el cual será depositado en el Congreso Nacional el próximo 27 de febrero.
“De manera que ningún inquilino temporal del poder pueda lesionar los sagrados intereses de este pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones”.