RedacciónelDigital.com.do
Este lunes durante LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir de mañana martes trabajará junto al Ministerio de la Presidencia para recordarles a los funcionarios que cualquier información solicitada por la prensa debe ser entregada de «inmediato».
No obstante, el mandatario aseguró que, desde su llegada al gobierno, se ha preocupado por mantener actualizadas las páginas gubernamentales con información, fomentando la transparencia. «Hoy tenemos la mayor cantidad de información en nuestros portales, en comparación con años anteriores», destacó.
«A partir de mañana vamos a recordarles a los funcionarios públicos, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, que tienen que cumplir con la ley de manera expedita y no esperar a que una sentencia del Tribunal Administrativo los obligue a hacerlo».
Abinader también indicó que la mayoría de los funcionarios están dispuestos a proporcionar la información requerida, aunque reconoció que una minoría no lo hace.