Redacción elDigital.com.do
La cita fue pautada para hoy, miércoles, a las 10:00 de la mañana. Abinader, llegó a la Casa de Gobierno junto a la vicepresidenta Raquel Peña, él vestido de gris, ella de blanco y sus respectivas mascarillas. Además, les acompañó Roberto Furcal, su jefe de campaña.
La noche del domingo 5 de julio pasado , tras los resultados del primer boletín de las elecciones presidenciales, emitido por la Junta Central Electoral (JCE), que daban por encima a Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Danilo Medina lo llamó para felicitarlo e invitarlo a Palacio para hablar desde ya del traspaso de mando.
La cita fue pautada para hoy, miércoles, a las 10:00 de la mañana. Abinader, llegó a la Casa de Gobierno puntual junto a la vicepresidenta Raquel Peña, él vestido de gris, ella de blanco y sus respectivas mascarillas. Además, les acompañó Roberto Furcal, su jefe de campaña.
Los tres caminaron firmes por las escalinatas, mientras recibían honores militares. En tanto, el primer mandatario de la nación le esperaba en su despacho, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también tiene a cargo la Comisión de Traspaso de Mando y el Administrativo, José Ramón Peralta.
El nuevo presidente será juramentado el 16 de agosto para un periodo de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012.