El presidente Luis Abinader anunció que el próximo domingo acudirá al Congreso Nacional para la promulgación de la ley que modifica la Constitución dominicana.
“A partir de la semana que viene, el domingo, voy a ir al Congreso para tener ya la modificación constitucional. Vamos a tener una Constitución que va a traer tranquilidad a este país”, declaró Abinader.
El anuncio fue realizado durante la rueda de prensa semanal, en la que el mandatario resaltó que los nuevos cambios a la Carta Magna aprobados por los legisladores traerán tranquilidad especialmente en lo que respecta a la reelección presidencial.
Asimismo, aseguró que la reforma pondrá fin a las especulaciones que durante años han rodeado el tema de la reelección presidencial.
“Antes, pasábamos los cuatro años sabiendo que en la Constitución no se permitía la reelección, pero se decía durante todo ese tiempo que si se iba a modificar para permitirla”, añadió Abinader.
También destacó que el Ministerio Público tendrá mayor independencia, debido a que la designación del Procurador o Procuradora General de la República ya no será exclusivamente una decisión presidencial, sino que requerirá la confirmación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Ahora sí tenemos un verdadero candado para evitar eso, incluso con la mayoría que tenemos actualmente. Esto traerá paz y tranquilidad desde el punto de vista democrático”, indicó el jefe de Estado.