Adelantó que entre las primeras reformas que implementará está la reforma Constitucional
El presidente Luis Abinader agradeció a la sociedad dominicana por otorgarle el mayor poder en términos congresuales, y garantizó que éste será utilizado ‘con prudencia’ para aprobar las reformas que el país necesita.
“Es un poder que tenemos que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también comprometidos con el país, que nos dijo que quiere esas reformas, y vamos a hacer esas reformas por el bien de la República Dominicana”, afirmó.
El mandatario señaló que el Congreso Nacional, que contará con 29 de 32 senadores a favor del oficialismo y con alrededor de 140 diputados en la Cámara Baja, será a partir del 16 de agosto «uno de los más productivos» porque lo impulsarán para que sea de esa manera desde el Poder Ejecutivo.
Adelantó que entre las primeras reformas que implementará está la reforma Constitucional, mediante la cual buscará poner un candado para que ningún candidato presidencial o partido pueda modificar los actuales términos de elección y reelección presidencial, así como establecer en la Carta Magna un Ministerio Público independiente.
Abinader añadió que precisamente este jueves comienza a realizar varias consultas para poner en funcionamiento esas reformas.