El presidente Luis Abinader solicitó a la Contraloría General de la República auditar las diferentes dependencias del estado, ante el pedido de los nuevos ministros y directores generales informó hoy a representantes de medios de comunicación con quienes conversó durante un almuerzo en el salón Verde del Palacio Nacional.
Abinader explicó que ha solicitado las auditorías a la Contraloría en el entendido de que ésto constituye un volumen muy alto de requerimientos que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no está en condiciones de cumplir en el tiempo que le están demandando.
Dijo que la Contraloría recurrirá a auditores independientes que puedan verificar o inspeccionar en tiempo oportuno el estado de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.
El primer mandatario manifestó que estas auditorías están orientadas a conocer el estado en que fueron dejadas las instituciones públicas por las autoridades pasadas, pero serán realizadas de manera sistemática, cada seis meses, en todas las instituciones del gobierno.