Hoy martes, el presidente electo, Luis Abinader, anunció la eliminación de la muy enjuiciada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado – desde que inicie su mandato- y las designaciones del exalcalde, David Collado, como ministro de Turismo y del ingeniero Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Además, Abinader designó al expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, como asesor del presidente en materia de turismo.
Otras designaciones fueron las de Jackeline Mora, Patricia Mejía y Yaneris Then Medina, quienes serán viceministra Técnica, viceministra de Gestión de Destinos, y viceministra Administrativa, del Ministerio de Turismo.
El propio Abinader presidirá el Gabinete de Turismo de su Gobierno, con el propósito de gestionar de “manera efectiva” la reactivación de este sector.
“Estaré presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. El señor Joel Santos será designado asesor del presidente en materia de Turismo”, dijo Abinader.
Perfiles. Collado fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020; es licenciado en Turismo con una maestría en administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadotecnia digital en la Universidad de Alicante.
En tanto, Ascensión Burgos es ingeniero civil; fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado (ministerio) de Educación, en el período 2000-2004.
Santos, por su parte, es economista graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee un máster en negocios internacionales en la American Graduate School of International Management, en Arizona (EE.UU.).EFE
«A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado», tuiteó