El presidente Luis Abinader invitó a la sociedad dominicana a olvidarse de las diferencias políticas o de criterios para poder trabaja unidos y darle la batalla al COVID-19, ya que entiende este es un tema de nación
«Esto es un tema de nación. Si todos nos acompañan les puedo garantizar que vamos a vencer el COVID y que la salud va a cambiar para siempre», dijo el mandatario en sus primeras declaraciones desde que asumió el cargo el pasado 16 de agosto.
Informó que la semana que viene se reunirá con todo el liderazgo nacional,» porque este es un tema de nación, y si todo el país, si todos nos acompañan les puedo garantizar que vamos a vencer el Covid y que la salud va cambiar para siempre».
Solicitó al pueblo a unirse en esta gran tarea, «que es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañen olvidándonos de banderas políticas y de criterios».
Sostuvo que la pandemia requiere una acción de todo el país con directrices consensuadas tanto para la prevención como también para el tratamiento del virus.