El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, dijo estar en disposición de comprar con recursos “de nuestra campaña y de colaboradores” una sustancial cantidad kits para realizar pruebas rápidas a la población, aunque observó que “para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo”.
Abinader exhortó al Presidente Danilo Medina a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para constituir un Gobierno de Unidad Nacional.
En una alocución la noche de este martes, Abinader dijo que ésa es la mejor forma de superar la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia de coronavirus.
Sugirió crear hospitales temporales en varias provincias y proveer equipos y materiales usados en la cura del virus y puso los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas a la población que él ha propuesto.
Abinader propuso medidas de prevención más estrictas para lograr romper la cadena de contagio y lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las 24 horas del día, ya que es la única forma de reducir la tasa de contagio, dijo.
“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara”,