El presidente Luis Abinader emitió este domingo el decreto número 536-22 que dispone la suspensión de las labores en el territorio nacional en los sectores tanto público como privado, durante este lunes 19 de septiembre, a causa de los posibles efectos del fenómeno atmosférico Fiona.
El huracán Fiona tocó este domingo tierra en el suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés). El tercer ciclón de la temporada atlántica llegó a la isla a unos 25 kilómetros (15 millas) al sureste de Mayagüez, en Puerto Rico, con «vientos muy peligrosos».
Por disposición del Poder Ejecutivo se declara este lunes 19 de septiembre no laborable ante los efectos del posible paso del Huracán Fiona por el territorio Nacional.
El Ministerio de Trabajo instruye a salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores del país a tomar las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional.
Asimismo, exhorta a la población a mantenerse atentos a las alertas emitidas por el COE y esta institución en materia laboral.
En una rueda de prensa, emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza pidió a la población continuar la cobertura a las informaciones de los organismos de socorro con precaución.
Se recuerda que Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, en donde amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.