Redacción elDigital.com.do
En las zonas norte y sur de la frontera, el BID se comprometió a liderar la construcción y también se hará cargo de los primeros cinco años de mantenimiento, en conjunto con una ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará los fondos para la construcción de dos maternidades en pueblos fronterizos de Haití, en las zonas norte y sur, informó este viernes el presidente Luis Abinader, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El presupuesto de las construcciones de las dos maternidades está valorado en alrededor de 440 millones de dólares.
El mandatario explicó que el BID se comprometió a liderar la construcción de los hospitales maternos y aportará los recursos necesarios y también se hará cargo de los primeros cinco años de mantenimiento, en conjunto con una ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití.
“El BID se comprometió a liderar y buscar los fondos para hacer esos hospitales de maternidad, tanto en el norte como en el sur de Haití, cercano a la frontera, para que las miles de haitianas puedan tener hospitales donde no se les cobraría”, dijo Abinader.