Redacción elDigital.com.do
El presidente electo hizo su declaración al realizar hoy domingo una visita por el municipio de Hato Mayor, zona muy afectada por el paso de la tormenta Isaías
El presidente electo Luis Abinader visitó la tarde de este domingo el municipio Hato Mayor, donde conoció de primera mano las precariedades del Hospital Leopoldo Martínez y los estragos causados por la tormenta Isaías, tras su paso por el país.
Abinader reconoció que el país está en una situación crítica por lo que prometió que en su gobierno la mayor parte de todo los ahorros que se logren con la eficientización de la administración pública serán invertidos en el sector salud.
“Estamos en una situación crítica y todos los ahorros que estamos logrando eficientizando la administración pública en su gran mayoría se va a asignar al sector salud”, expresó.
Estuvo acompañado del director designado del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el también designado ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el senador electo de la provincia, Cristóbal Castillo Liriano.
Al ser cuestionado sobre sí habrá un proyecto habitacional para los afectados por la tormenta Isaías en Hato Mayor, el presidente electo expresó que hay varios proyectos y que a partir del 16 de agosto se implementará uno sobre el mejoramiento y construcción de las viviendas afectadas.