Redacción elDigital.com.do
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó ayer su programa de gobierno, centrado en cinco ejes: mujeres y jóvenes, salud, educación, transformación migratoria, seguridad ciudadana y producción agropecuaria. Dejó fuera el turismo, dentro de sus prioridades
El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, de ganar la presidencia de la República en 2024 promete ‘mano dura’ en política migratorio y aseguró que se acabará «el relajo y el juego de las bandas haitianas».
En el discurso pronunciado, ayer domingo, durante su proclamación de forma oficial por su partido como candidato a la presidencia del país, dijo, «El que no se ‘alinea’, se va para su casa», haciendo clara referencia a Haití.
Adelantó que en su gobierno establecerá una reforma migratoria con la que el Poder Ejecutivo «defenderá la soberanía nacional» e incluye, – informó- una nueva construcción para represar el agua del río Masacre y declarar la obra como una ejecución de seguridad nacional.
Además, expresó que en un posible gobierno suyo, «el que no se alinea, se va para su casa». «Se acaba el relajo y el juego de las bandas haitianas», enfatizó en medio de la algarabía de los asistentes al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fue proclamado candidato oficial a la presidencia por Danilo Medina, presidente del partido.