Redacción elDigital.com.do
Dice que el presidente Luis Abinader lo que hace es que se destapa dando un ‘boche’ a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos.
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, enfatizó este domingo que la dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas por lo que para aplicar la ley y la Constitución, no se tienen que «afectar los intereses de la República Dominicana”.
Con esta consideración Abel hace referencia primero a la política migratoria que ejecuta el gobierno de Luis Abinader con los migrantes haitianos, y segundo, a la respuesta que dio a Estados Unidos en rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada el pasado sábado 19 de noviembre. El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la definió como » infundado, extemporáneo e infeliz».
Según Abel al gobierno “le ha faltado valor” para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores.
“En un hecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como es el caso de Estados Unidos… El presidente lo que hace es que se destapa dando un ‘boche’ a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos”, indicó en un acto realizado en el sector Villa Flores en San Juan de la Maguana para juramentar 22 mil nuevos miembros del PLD, encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República y por Charles Mariotti, secretario general del partido morado.