Redacción elDigital. com.do
Todos recuerdan al ex presidente Leonel Fernández bailar junto a Johnny Ventura a ritmo de salsa. En otras ocasiones, lo hizo con su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y hasta con su hija Nicole.
Cuando bailó con la orquesta de Johnny Ventura, el popular merenguero le hizo – en clave- la siguiente pregunta: La política está caliente, pero yo quiero que usted me diga que vamos hacer en el 20?.
Leonel, sin dejar de «jamaquear» su cuerpo y, por supuesto con mucho menos gracia que Johnny, contestó lo siguiente: » óyeme bien Ventura, esto está caliente, contestar tu pregunta resulta muy imprudente».
Sin embargo, en estos últimos días, al veterano político, le ha dado con bailar, encendiendo de esta manera las influyentes redes sociales. Pero a diferencia de la vez que bailó con Ventura, ahora Leonel habló y bien claro.
El más reciente «bailao» lo echó con su encargada de prensa, Annia Valdez. Ambos bailaron, el merengue «El guardián del arsenal», de la autoría de Luis «Terror» Díaz, frente a decenas de personas en un encuentro en San Pedro de Macorís.
Habló claro: «Yo no le tengo miedo al pueblo»
Tal vez a mi me convenga más que las primaras sean abiertas, porque si las encuestas me favorecen la población está a favor. Yo no le tengo miedo al pueblo dominicano, porque me ha dado el triunfo en tres ocasiones y ¿por qué no me lo va a dar ahora?”, se preguntó Fernández.
Dijo que cuando se discuten cosas de esa naturaleza, el liderazgo político nacional no debe pensar en cosas inmediatas, sino en la creación de un sistema que favorezca el fortalecimiento de los partidos, que son las piedras angulares en el funcionamiento de la democracia.
Indicó que si no se logra pensar más allá de sus propios intereses particulares el país no va a avanzar y reiteró que a él le podrían favorecer las primarias abiertas, insistiendo en que todo lo que se vaya a aprobar siempre debe ser conforme a la Constitución.
Yo tengo un lema: “a favor de la Constitución todo y en contra de ella nada”, dijo el presidente del partido morado, durante el encuentro de este viernes con representantes de medios de la región Éste.
Fernández manifestó que lo que se ha aprobado es que los partidos tendrán derecho a escoger el método y el padrón a utilizarse en sus primarias, con lo que se deja establecido que puede ser con un padrón abierto.
Indicó que hay una cláusula que establece que ya no lo van a decidir las bases del partido, sino el Comité Central o los órganos de dirección de cada partido, lo que a su modo de ver, no es correcto.