La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió la antorcha que representa la Llama Eterna de la Esperanza, y que recorrerá todas las provincias del país rumbo al Torneo Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebrará en noviembre.
Durante un acto previo, la primera dama fue reconocida por su liderazgo regional y compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad, donde fue descrita por Timothy Shriver, presidente de la organización internacional de Olimpiadas Especiales, como una mujer que ha sentado un precedente.
De su lado Montilla de Medina expresó su satisfacción porque el país fuera escogido por Olimpiadas Especiales para representar a Latinoamérica y la región del Caribe como sede de una de las actividades que serán realizadas para conmemorar el 50 aniversario de su creación.
”En mi condición de Primera Dama y ciudadana, me complace transmitir a ustedes el emocionado orgullo del pueblo dominicano de acoger en noviembre próximo el Torneo Invitacional Mundial de Tenis, como parte de la celebración del cincuentenario de Olimpíadas Especiales”, afirmó.
La entrega de la antorcha fue realizada por, Timothy Shriver, presidente, y Mary Davis, directora ejecutiva, de Olimpiadas Especiales; Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago; y Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina.
El acto se realizó en el Soldier Field, lugar donde el 20 de julio de 1968, unos 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de los Estados Unidos y de Canadá, participaron en los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales
Junto a la primera dama representan a la delegación la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles.