Margarita Quiroz
Sex and the City fue estrenada el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004
La serie de televisión “Sex and the City” ya cumplió 20 años, ¿quién lo diría?… Parece que fue ayer, sobre todo para las que nos consideramos fanáticas y esperábamos con ansias que la manecillas del reloj dieran las 11:00 de la noche para sintonizar el 11, -Telesistema- canal, por donde, durante años, era transmitida en el país.
Ambientada en la ciudad de Nueva York, esta exitosísima serie de televisión estadounidense basada en el libro del mismo nombre, escrito por Candace Bushnel, trata las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y otra (Samantha) que está en los cuarenta. Una comedia con elementos dramáticos, que con frecuencia trataba problemas sociales, pero siempre enfocados en el papel de la mujer en la sociedad. Su guionista se la ingenió, a través de diálogos muy inteligentes, para sembrar semillas de empoderamiento en esa mujer joven de finales de los 90.
En cada uno de los 94 episodios, el valor de la amistad jugó un rol envidiable y sin dudas, muchas llegamos a considerarlas nuestras «panas full». ¿Verdad?…
Sex and the City fue estrenada el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004. Está basada en las experiencias reales de la periodista británica Candace Bushnell, quien semana a semana publicaba en el diario The New York Observer una columna llama “Sex and the City” en la que contaba su poco afortunada vida amorosa.
La trama en la serie era la siguiente: Una columnista de sexo, Carrie Bradshaw, y sus tres amigas — Samantha, Charlotte y Miranda — exploran el mundo de las citas de Manhattan, haciendo una crónica de los hábitos los neoyorquinos solteros. Estas cuatro amigas, que en la vida real casi se están matando, no solo se sintieron identificadas con sus problemas, amores, éxitos y fracasos, también lo hicieron con su gran sentido de la moda, ¿cómo olvidar todos los outfits que las convirtieron en iconos e inspiraron a millones de sus seguidoras?.
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“Sex and the City” es la primera serie de cable en ganar un Golden Globe a la Mejor Serie de Televisión y la primera en ganar un Emmy por Mejor Serie de Comedia.
El programa era tan popular que había un tour en Nueva York con el que podías visitar las locaciones. Donald Trump, el actual presidente de estados Unidos, hizo un cameo durante la temporada número 2. Entre otros famosos que participaron con participaciones especiales están Bradley Cooper, Geri Halliwell, David Duchovny, Justin Theroux, Elizabeth Banks, Sarah Michelle Gellar, Jon Bon Jovi, Lucy Liu, Alanis Morissette, Matthew McConaughey y Heidi Klum.
En algunas ocasiones, Sarah Jessica Parker llegó a estar 18 horas en tacones interpretando a Carrie.
Sarah Jessica Parker tuvo una gran idea, propuso contratar a Patricia Field como estilista de la serie. Ella le dio un gran estilo a las cuatro chicas más famosas de Manhattan y las llevó a convertirse en los grandes iconos de la moda que ahora son. Para Carrie ideó una gargantilla con su nombre, una adicción a los Manolos y faldas de tul para hacerla lucir como una amante de la moda. Después de la serie, Field se convirtió en una de las diseñadoras de vestuarios más reconocidas del mundo, incluso eligió el vestuario para la película El diablo viste a la moda.
El famoso tutú que Carrie usó para sus paseos por las calles de la ciudad, ya pertenece a la historia de la moda, y lo increíble es que costó sólo cinco dólares en una tienda de segunda mano.
Los Hangisi con los que Mr. Big le pide matrimonio a Carrie en la película no son los más famosos de Sex and the City, sino el modelo Campari, creado por el diseñador Manolo Blahnik. Carrie los encontró cuando asaltó el armario de accesorios de Vogue. El zapato fue creado en 1994 y no había estado disponible desde entonces. Ahora puedes comprarlo por un precio de 500 dólares, definitivamente es un zapato clásico que no es fácil de encontrar.
El opulento vestido gris que Carrie llevaba mientras esperaba a Petrovsky en París, fue diseñado por Atelier Versace y costó la increíble cantidad de 80 mil dólares. Sin duda fue uno de los outfits más icónicos de la serie.
El proyecto tuvo un inicio modesto. Debido a que tenían un presupuesto muy bajo, la ropa que usaban las chicas era low cost, pero tiempo después, firmas de lujo como Fendi, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Gucci y hasta Chanel se peleaban por aparecer en la serie. Todo lo que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte usaban, se agotaba en las tiendas de Nueva York.
El vestido de estampado de periódico creado por el diseñador Galliano para Dior fue el único que apareció en la serie y en la primer película del cuarteto.