“Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho. Los amo”, escribió Harris en sus redes sociales.
El monstruo, así le llaman al escenario de la Quinta Vergara donde se celebra cada año el Festival de Viña del Mar. Le pusieron ese nombre porque la experiencia, cuando sale mal, puede terminar siendo terrorífica, como le pasó al comediante venezolano George Harris el pasado domingo.
Harris se subió al escenario de la edición 64 del festival chileno, uno de los más importantes de Latinoamérica, pero al poco tiempo de comenzar su rutina de humor, una parte del público comenzó a abuchearlo para que se retirara, sabotenado su presentación.
El comediante trató de seguir con su show, primer ignorando los abucheos, luego respondiendo a ellos. “Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con todo lo que te da rabia que yo esté aquí, llené el Movistar (Arena)”, “¿Vas a estar toda la noche silbando? Por eso te vas a quedar solo. Levántate una venezolana, ten una novia, ten una vida”, dijo.
Harris trato de aplacar los silbidos y la molestia del algunos, pero fue imposible.
Pero la historia de Harris, el humor y los chilenos no empieza ahí. Meses antes, el humorista había generado polémica al hacer comentarios en contra del expresidente Salvador Allende, lo que molestó a muchos.
Aún así, tras la salida anticipada de Harris del escenario en Viña del mar, un gran número de espectadores abandonó el recinto en señal de apoyo, en su mayoría venezolanos, que señalaron el episodio como un acto de xenofobia y no como un simple rechazo al contenido del show.
“Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho. Los amo”, escribió Harris en sus redes sociales. La desilución es mucha pues la expectativa con su presentación era alta. Harris es el primer comediante en presentarse en el Festival del Viña del mar.