Albert Pujols se convirtió el viernes en el 32do pelotero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3.000 hits, al conectar un sencillo de bate roto al jardín derecho en el quinto inning del triunfo de Angelinos de Los Ángeles 5-0 sobre los Marineros de Seattle.
El dominicano encontró un lanzamiento de Mike Leake y bateó la pelota hacia el jardín derecho, en su sexto intento de llegar a la marca tras acumular 2.999 imparables.
El público en Seattle se puso de pie para ovacionar al toletero visitante y se le entregaron la esférica y la primera base como recuerdo. Los jugadores de Los Ángeles festejaron a Pujols en el terreno antes de que se reanudaran las acciones en el encuentro. El sencillo de Pujols en la novena entrada, el hit 3.001 en su carrera, llevó al plato a Mike Trout y Justin Upton.
El astro de 38 años se unió a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez, como el cuarto bateador en la historia de las mayores con 3.000 inatrapables y 600 bambinazos. El último pelotero que había alcanzado la marca es también dominicano, Adrián Beltré, quien lo hizo el año pasado ante Baltimore.
«Estoy consciente del legado y de los nombres con los que ahora comparto una página», dijo Pujols. «Pero al final del día se trata de ganar un campeonato. Nada ser??a más especial que estar en septiembre y octubre jugando en la postemporada y traer un título de regreso a la ciudad de Anaheim».
Tras finalizar el partido en el camerino varias botellas de champagne fueron destapadas para honrar la proeza que había alcanzado el dominicano.
Pujols agradeció a Dios por haber ya logrado la proeza, pues sabía que en su natal República Dominicana mas de 10 millones de compatriotas estaban más que pendiente al logro que acababa de concretizar.
Pujols acarició la marca a inicios de la semana en Anaheim, al obtener dos imparables ante Baltimore la noche del miércoles — incluyendo el jonrón 620 de su carrera — antes de llegar a 2.999 con un doblete en la segunda entrada del jueves.
Después tuvo tres apariciones al plato con la oportunidad de alcanzar la cifra mágica ante sus aficionados. Pero Pujols no pudo conseguirlo, con un elevado a jardín derecho en el octavo inning del triunfo de los Angelinos 12-3.
«Créanme, quería hacerlo anoche, pero no se pudo. Hoy sí», dijo Pujols..