José Raúl Mulino fue elegido este domingo nuevo presidente de Panamá, imponiéndose con una amplia diferencia a sus adversarios directos.
El denominado delfín del exmandatario Ricardo Martinelli inhabilitado por corrupción, llegó a la presidencia de ese país, el cual atraviesa una fuerte crisis, tras la promesa de que devolverá el dinero a los bolsillos de los panameños. Para muchos el verdadero ganador de esta contienda en el exmandatario Ricardo Martinelli.
El presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá dijo a Mulino en una videollamada, «me complace, en nombre del Tribunal Electoral, comunicarle que de acuerdo a nuestro sistema de transmisión extraoficial de resultados es usted en estos momentos de forma extraoficial el ganador a la presidencia de la República en las elecciones generales de 2024».
Mulino, destaca la agencia EFE, respondió que recibía «con placer los resultados expresados», una decisión del pueblo panameño que asume «con gran responsabilidad y humildad», después de una campaña «dificilísima» llena de obstáculos, en la que se trató de «boicotear» que un partido «legalmente constituido pudiera tener un candidato a la presidencia».