Redacción elDigital.com.do
La suspensión del concierto de Luis Miguel, la noche de ayer miércoles, por alegadas ‘imprevistas fallas técnicas’ no es la primera vez que ocurre, el público chileno, mexicano, ecuatoriano, panameño y español, ya pasó por esta triste experiencia, según reportes de prensa.
El 27 de noviembre de 2023, el famoso artista mexicano Luis Miguel suspendió su concierto en Chile por problemas técnicos lo que obligó a aplazarlo para el día siguiente, tal como ocurrió en el país (República Dominicana).
El concierto suspendido anoche estaba pautado para las 9:00 de la mañana y fue pospuesto para las 8:00 de la noche de este jueves 18, en el mismo lugar, el Estadio Olímpico de la capital dominicana.
En Chile el concierto fue repuesto el viernes 28, donde estaba programado: el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. En esa ocasión se generó gran decepción entre sus seguidoras, según el periódico La Nación.
El 14 de marzo 2019, el periódico El Comercio reportó que el esperado concierto de Luis Miguel en Ecuador presentó un inconveniente. Como parte de su tour México por Siempre, el cantante mexicano debía subirse al escenario del Estadio Alberto Spencer en Guayaquil aproximadamente a las 8: 00 de la noche
Maga, la cantante telonera del show de Luis Miguel se presentaba con normalidad hasta que, al finalizar su actuación, una fuerte lluvia empezó a caer sobre los equipos de sonido que se encontraban en el escenario. Si bien, los miembros del staff acudieron a cubrir los equipos, estos estaban lo suficientemente mojados para estropearse.
Fueron dos horas de incertidumbre, en las que los asistentes desconocían lo sucedido y no obtenían respuesta al respecto. Finalmente, representantes de la empresa SoHigh Events (organizadora del concierto) comunicaron por los parlantes que el concierto de Luis Miguel iba a ser suspendido. Lo mismo que aquí.
En 2018, Luis Miguel lo ha volvió a hacer, dice reportes de medios mexicanos. El popular cantante ha vuelto a dar plantón a sus seguidores en pleno concierto. El show estaba fijado para este domingo en Acapaulco, pero fue cancelado sin que los fans pudieran disfrutar del esperado regreso a los escenarios del cantante internacional.
Tras esperar más de una hora a que Luis Miguel se subiera a las tablas, retraso que suele ser habitual en los conciertos del mexicano, el cantante solo se mantuvo 30 minutos en el escenario. De repente, desapareció y se comunicó que el show había sido cancelado.
Los fans enfurecieron al comprobar que Luis Miguel no iba a volver al escenario y se vieron obligados a abandonar el recinto sin muchas explicaciones.
Poco después, se emitió un comunicado en el que se informaba que el show había sido cancelado por «problemas de sonido» y se emplazaba a los asistentes a volver para poder disfrutar del concierto de la estrella mexicana.
Otros reportes de prensa dan cuenta, además, de suspensiones ocurridas en el DF de México, en Panamá y Madrid, España.