Duro revés para uno de los miembros más icónicos de ‘Los vigilantes de la playa’, que en su día acaparó a millones de espectadores cada semana con cada capítulo de la serie. Se trata de Nicole Eggert, quien dio vida a Roberta ‘Summer’ Quinn. La actriz acaba de desvelar a la revista People que el pasado mes de diciembre recibió un diagnóstico de cáncer de mama y que está en pleno tratamiento.
La propia Eggert, de 51 años, cuenta al mencionado medio que sufre un cáncer de mama con carcinoma cribiforme en estadio 2. Al parecer, en sus primeros instantes al detectar que algo no iba bien, pensó que se trataba de la menopausia debido a su edad. «Ha sido duro», dice.
En el podcast ‘Perfectly Twisted’ con Dave Palet, la intérprete explica que en 2023 llegó a engordar 12 kilos en poco tiempo y que, alrededor del mes de octubre, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho izquierdo. No le dio mayor importancia hasta que, en una autoexploración, se percató de un bulto, por lo que pidió cita. Eso sí, a pesar de que le «dolía y palpitaba», esperó un largo periodo debido a las listas de espera: «Tuve que esperar hasta finales de noviembre para revisarlo».
Una vez con el especialista, le sometieron a tres biopsias, una mamografía y diversos exámenes médicos, que se concretaron el pasado mes de diciembre con el terrible diagnóstico. «Ha sido muy difícil para mí», admite Eggert.
El mayor miedo de Nicole Eggert
«Lo siento. Está ahí. Es necesario extirparlo, así que solo es una cuestión de saber si tengo que hacer el tratamiento -de quimioterapia- antes de la cirugía o pueden realizar la cirugía y hacerlo posteriormente», añade la actriz.